Viernes 5 de Julio 2024
EJERCICIOS

El ejercicio es la clave para estimular la hormona que te ayudará a bajar de peso sin fórmulas mágicas

Adoptar estos hábitos no solo te hará perder esos kilos de más, sino que también mejorará tu bienestar general.

Ejercicios. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay muchos ejercicios que ayudan a perder peso y mejorar el estado físico, pero debes saber que son pocos los que logran resultados efectivos y rápidos. Debes considerar que existen métodos comprobados para estimular una hormona para perder kilos sin esfuerzos ni fórmulas mágicas.

Hay que mencionar que cuidar nuestra figura no tiene que ver solo con una cuestión estética, sino que es fundamental para mejorar el bienestar general. No hay duda de que hacer ejercicios es un excelente recurso para tonificar el cuerpo, pero es esencial acompañarlo con una dieta balanceada.

Cuidar nuestro peso corporal no solo responde a una cuestión estética, sino que tiene un impacto directo en nuestra salud. Fuente: (Pinterest)

Desde la Clínica Mayo, un reconocido sanatorio, realizaron un estudio con base en ensayos clínicos donde crearon una dieta saludable y una rutina de ejercicios físicos para estimular esta hormona llamada leptina. “Esta se libera en el tejido adiposo (grasa corporal) y ayuda al cuerpo a mantener su peso normal a largo plazo. Lo hace regulando el hambre y proporcionando la sensación de saciedad”, informaron desde dicha entidad.

Evitar alimentos procesados y altos en azúcares refinados puede mejorar la función hormonal. Fuente: (Google)

 

Estrategias para estimular la leptina

Con esta información no solo dependerá de tu rutina de ejercicio para estar en forma, ya que tendrás un nuevo aliado. Esta hormona es la encargada de transmitir señales a nuestro cerebro para que interprete que el cuerpo tiene las suficientes energías y no es necesario seguir comiendo. A continuación, revelamos las mejores formas de activar la leptina:

  • Alimentos con proteínas: para estimularla lo mejor es comer carne, pescado, huevo y legumbres.
  • Buen descanso: si duermes poco tiempo, tu cuerpo estará cansado, lo que aumentará tu apetito.
La leptina es una hormona que envía señales al cerebro cuando el cuerpo posee suficientes reservas de energía. Fuente: (Pinterest)
  • Eliminar alimentos procesados: debes evitar este tipo de comidas y lo más aconsejable es ingerir las frutas y verduras, las cuales mantienen la leptina activa.
  • Ejercitarse regularmente: mantener una rutina de entrenamientos estimula esta hormona y es de gran ayuda si nuestro objetivo es perder peso.
Cuidar nuestro peso no se trata solo de reducir calorías, sino de hacer elecciones inteligentes que beneficien nuestro metabolismo. Fuente: (Google)
  • Controlar el estrés: si tu cuerpo está estresado genera más cortisol, lo que hace que aumente nuestro apetito y se reduzca considerablemente el accionar de la leptina.
  • No tomar alcohol: las bebidas de este tipo no solo bloquea la quema de grasas, sino que también activa las ganas de ingerir alimentos.