En medio de los éxitos y la fama internacional que disfrutó Vicente Fernández gracias a su talento musical, también hubo una serie de altibajos debido a problemas de salud. El cantante superó varias enfermedades y sus últimos meses de vida, los transitó en un hospital en Guadalajara debido a una grave caída que le provocó una lesión en las cervicales y también por un complejo síndrome.
En la última etapa de su vida, el también conocido como “El Charro de Huentitán” fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré. En ese momento, la situación causó todo un revuelo entre los admiradores del artista musical y su entorno familiar. La información inicialmente la reveló la revista TV Notas, pero fue cuestionada y negada por su hijo Vicente Fernández Jr. quien más adelante la confirmó.
“Afortunadamente detectado muy a tiempo. Ya tiene tratamiento y va a ser un tratamiento, como dijeron los doctores con una respuesta lenta”, dijo, a mediados de agosto del 2021, el también cantante y empresario al programa Primer Impacto.
Te podría interesar
Fue en el mes de diciembre de ese mismo año cuando Vicente Férnandez falleció. Alejandra, su hija adoptiva, en un encuentro con los medios de comunicación también corroboró que la partida del cantante fue a consecuencia de la enfermedad, “Murió por una falla orgánica derivada de la enfermedad de Guillain-Barré”, sostuvo.
En cuanto al síndrome que sufrió Chente, hasta ahora se conoce que se trata de una afección neurológica en la que el sistema inmunitario reacciona atacando a los nervios y debilitando las musculatura. No se conoce qué lo causa, pero sí que su detección temprana puede aumentar las probabilidades de sobrellevarlo.
Episodios de salud que superó Vicente Fernández
Vicente Fernández logró superar varias enfermedades. En dos oportunidades enfrentó el cáncer, tanto de próstata como del hígado. También vivió una trombosis pulmonar y además fue hospitalizado por una hernia ventral.