Martes 2 de Julio 2024
VICENTE FERNÁNDEZ

La última canción de Vicente Fernández: la devoción por el México más profundo y auténtico

En 2016, el artista decidió alejarse de los escenarios por problemas en su salud.

Vicente Fernández. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En diciembre de 2021, se apagó para siempre la voz de uno de los artistas más reconocidos y queridos de todo México, Vicente Fernández, el cantante que marcó la historia del regional mexicano logrando obtener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Ante la repentina partida del “Charro de Huentitán”, quedaron muchas preguntas sin responder sobre su vida privada y, por supuesto, profesional.

En los últimos años de la vida de don Chente, los problemas de salud comenzaron a ser cada vez más frecuentes hasta el punto de verse en la obligación de tener que anunciar públicamente su retiro musical, pero solo de los escenarios. En 2016 Vicente Fernández decidió no brindar más conciertos, pero siguió compartiendo su amor por la música al escribir y cantar en los estudios de grabaciones.

Vicente Fernández sigue siendo el artista más querido y respetado de la industria musical. Fuente: (Instagram)

La última canción que cantó Vicente Fernández ante su amado público en el adiós a los escenarios

El tema “Te mentí” para Alejandro Fernández no es una canción más, pues representa la última vez que compartió estudio de grabación con su padre, ya que esa pieza musical fue la última que grabó Vicente Fernández antes de morir. “El Charro de Huentitán” decidió cerrar el concierto en el que se despidió de los escenarios interpretando una melodía muy especial para todo México.

Vicente Fernández rindió homenaje a México en su última presentación. Fuente: (Instagram)

Vicente Fernández se presentó el 16 de abril de 2016 en un multitudinario concierto gratuito en el Estadio Azteca. El espectáculo llamado "Un azteca en el Azteca" fue el último que brindó en su carrera, debido a que sus problemas de salud eran cada vez más recurrentes. El cantante aseguró: “Mientras no dejen de aplaudir, no dejo de cantar”, por lo que estuvo más de cuatro horas interpretando más de 80 temas, pero cerrando su presentación sobre el escenario con “México, lindo y querido”.

“Yo le canto a tus volcanes, a tus praderas y flores que son como talismanes del amor de mis amores”, cantó el intérprete de “México, lindo y querido”, melodía con que decidió dar cierre a un evento que nunca nadie podrá olvidar, ya que aquella noche de 2016 en el concierto “Un azteca en el Azteca” fue la última vez que Vicente Fernández compartió su amor por la música ranchera y regional, que marcó su vida tanto personal como profesional.