Las ideas de reciclaje no solo benefician dentro de casa, también puede aplicarse en sus exteriores con el fin de extender una mano generosa a otros seres vivos como las plantas y animales. Las aves pueden alimentarse en tu jardín si pones en práctica muchas ideas de reutilización con materiales de provecho, entre estos los cartones de huevo.
Estos recipientes hechos precisamente de cartón o papel reciclado pueden ser reusados una vez más, para servir de recipientes para disponer el alimentos de las aves. La forma de lograrlo es muy simple y se requerirá de pocos materiales, todos al alcance de tus manos.
El primer paso para lograr esta iniciativa de reciclaje es juntar: pega, tijera, hilo o estambre y el cartón de huevos. Con todos los materiales listos, solo resta cortar el cartón y reducirlo a tan solo 6 contenedores o espacios, luego colocarle en los cuatro extremos el estambre, mecate o cuerda y unir en la parte superior, esto servirá para colgarlo al árbol de forma firme y equilibrada.
Te podría interesar
Ya listo el contenedor de alimentos para aves reutilizado listo, se procede a llenarlo con la mezcla de semillas y granos que forma este compuesto o preparado y disponerlo en un árbol u otro lugar elevado. Si lo haces cerca de una ventana, contarás con el trinar de los pájaros cada vez que se aproximen a alimentarse.
Otras ideas de comederos y otros usos de los cartones de huevo
Es importante destacar que estos contenedores de comidas para aves no solo se pueden hacer con el reciclaje de cartones de huevos. Hay muchas más propuestas como latas de atún, cartones de leche o botellas plásticas, tubos de papel higiénico incluso algunas de estas mismas ideas sirven como bebederos y todas se pueden disponer en los exteriores de tu casa.
Por otro lado, con los cartones de huevos también puedes poner en práctica otras ideas de reuso como semilleros, manualidades varias en especial para los niños, para embalar, como material base para compost e incluso para muebles o mobiliarios en general para el hogar.