El reciclaje de vasos de unicel tiene muchas ventajas para el medio ambiente, pues ahorra recursos naturales, reduce la contaminación y promueve la economía circular, es decir, gracias a estos vasos desechables se pueden realizar una gran variedad de nuevos objetos, como juguetes, alfombras, cortinas, dulceros, organizadores, entre otros.
Vale la pena mencionar que las manualidades elaboradas con objetos que tenías pensado arrojar a la basura no solo te permiten cuidar el planeta, sino también contribuyen a tu imaginación, creatividad y a que te mantengas activo y ágil mentalmente. Es por ello que te traemos dos propuestas originales para no tirar tus vasos de plástico y darles una segunda vida. Lo mejor de todo es que les puedes dar muchas utilidades.
Ideas de reciclaje con vasos de unicel
- Dulceros
Crear dulceros con vasos de unicel es un reciclaje muy económico y creativo para regalar a los niños o para decorar las fiestas infantiles. Simplemente, deberás lavar los vasos unicel y comenzar el proyecto DIY.
Te podría interesar
Puedes forrarlos o simplemente pintarlos con una pintura adecuada para poliestireno expandido. Eso sí, si tienes niños en casa y sabes sus gustos, lo más adecuado es que los decores de acuerdo a ello, pues será una bonita sorpresa. También puedes agregarle brillantina, glitter o pedrería. Todo dependerá de la ocasión y de tu creatividad para este reciclaje.
- Organizadores
Todos precisamos organizadores en nuestra casa. Es algo que no está de más y sirven para guardar incontables objetos, en especial aquellos pequeños elementos que no sabemos dónde colocar.
Al igual que los dulceros, para este reciclaje solo deberás lavar muy bien los vasos de unicel y, posteriormente, decorarlos. La decoración que decidas darle dependerá del lugar de tu casa en donde los ubicarás; puede ser en la cocina, en la habitación de los niños o en el cuarto donde guardas las cosas que no utilizas cotidianamente.