Todo apasionado por la numismática entiende la importancia de las monedas que salieron de circulación, especialmente de aquellas con un diseño único y con simbolismo patrio, como por ejemplo las antiguas pecunias de 500 pesos que, al día de hoy, podrían generarte una sustancial suma de dinero.
Para nadie es un secreto que, mientras más antiguas sean las monedas, más probabilidades hay de que tenga un mayor valor en el mercado, por lo que si eres un usuario que suele coleccionar este tipo de ejemplares históricos, entonces presta atención, ya que podría sorprenderte la suma de dinero que serían capaces de pagar por una de estas piezas.
Características de estas monedas
La moneda de 500 pesos, que estuvo vigente en el país hasta diciembre de 1992, formaba parte de la familia A y cuenta con un diseño bastante particular. En el anverso se observa el Escudo Nacional con el relieve escultórico, junto a la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
Te podría interesar
Sin embargo, en su anverso es donde se aprecia la magia de estas monedas: la efigie de Francisco I. Madero, uno de los líderes de la Revolución mexicana. Junto a su imagen se detalla el símbolo “$”, el número “500” junto al año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda (“M”).
Estas pecunias fueron conocidas en la numismática como “Madero”, y ya hace más de 30 años que salió de circulación. Esto explica el gran interés en estas piezas.
Su valor en la numismática
Ahora ya entramos en materia, pues seguramente quieres saber cuánto pagarían por una de estas monedas, las cuales, según consignó el usuario “OXISOL” de Mercado Libre, tieneN un valor de nada menos que de 200 mil pesos.
La razón de este precio es simple, dado que el citado internauta menciona que la pecunia cuenta con un error visible en la acuñación, pues se observa que está mal centrada en comparación a otros ejemplares. Un pequeño detalle que multiplicó el valor de estos ejemplares en el mercado de la numismática.