En la numismática, el valor de las monedas va mucho más allá de su valor facial. Diversos factores las convierten en piezas únicas para los coleccionistas, como la de 5 centavos de dólar de Jefferson que puede hacerte ganar más de USD200.
Como mencionábamos, en numismática, no todos los ejemplares son valiosos. Deben cumplir con ciertas características que los coleccionistas analizan exhaustivamente, tales como su estado de conservación, antigüedad, rareza, errores de acuñación y, por supuesto, la relevancia histórica.
Si tienes monedas de 5 centavos de dólar de Jefferson, no dudes en ofertarla en numismática
También denominado Jefferson Nickel, es una de las monedas más preciadas para los coleccionistas y una de las más conocidas de los Estados Unidos. Lo que la hace particularmente valiosa es su diseño, su historia y el valor que justamente tiene en numismática, que depende del estado de conservación, antigüedad, si tiene algún error de acuñación, autenticidad y otras características.
Te podría interesar
La moneda de 5 centavos de Thomas Jefferson fue acuñada para reemplazar al Buffalo Nickel que estuvo en circulación en el país vecino desde 1913 hasta 1938. Acerca de su diseño, en el anverso se puede apreciar el perfil del tercer presidente de Estados Unidos, junto a las leyendas "Liberty" (Libertad), "In God We Trust" (en Dios confiamos), el año de acuñación y la marca de la ceca. En el reverso, una imagen de su histórica residencia, Monticello y las inscripciones "United States of America" (Estados Unidos de América), "Five Cents" (cinco centavos) y "E Pluribus Unum" (de muchos, uno).
Estas monedas de 5 centavos que marcaron la historia de la numismática fueron diseñadas por el destacado escultor Felix Schlag. Tienen canto liso, un diámetro de 21.21 mm, pesan 5 gramos y fueron fabricadas en 75 % cobre y 25 % níquel. Cabe destacar que hasta la actualidad hubo muchas variaciones, en especial, en lo relacionado con la representación de Monticello.