Martes 30 de Julio 2024
RECICLAJE

No necesitas ni un solo clavo para convertir 4 ganchos de ropa de madera en este objeto de decoración

Es una idea para hacer reciclaje desde casa que puede ser muy útil para el hogar.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pocos materiales para el hogar son tan versátiles como los ganchos de ropa que, originalmente, tienen la función de organizar y cuidar tu vestimenta, pero si aplicas un poco de creatividad al momento de hacer su reciclaje, sin duda te podrá sorprender. En este caso, te enseñaremos una muy curiosa idea que puedes hacer en cuestión de minutos y, así, decorar el interior de tu hogar.

Si buscas mejores resultados, entonces se recomiendan los ganchos de madera, que a simple vista son más estéticos, en comparación a sus alternativas de plástico. En caso de que no tengas este tipo de ejemplares, puedes seguir el mismo proceso y al final podrías simplemente decorarlo con pintura y un papel adhesivo decorativo.

Debes unir los ganchos con el precinto de plástico. Fuente: (@yas.casabonita)

Idea para hacer reciclaje de ganchos de ropa

Tal cual lo explica la reconocida decoradora Yasmin Marchetti (@yas.casabonita), solo basta con tener únicamente 8 ganchos de ropa en desuso, los cuales pueden ser la base para una idea muy curiosa.

Sin más que agregar, he aquí lo que necesitas para crear un canasto para la ropa sucia y, de esa forma, podrás organizar de una forma prolija este aspecto en tu hogar. 

Así debe quedar la estructura. Fuente: (@yas.casabonita)

Lo que necesitas

  • 8 ganchos de ropa de madera
  • Precintos de plástico
  • Una bolsa de tela

Al momento de tener todo esto a mano, vas a proceder a retirar el borde liso de cada gancho, y luego con paciencia vas a unir dos ejemplares de su base con un precinto de plástico. Es importante que queden bien ajustados.

Al momento en que hagas el reciclaje de estos ganchos, ya sin el borde liso, deben quedar en pares y, si lo deseas, puedes aplicar un poco de pegamento en la punta para garantizar una mejor resistencia.

Así debe quedar tu nueva cesta. Fuente: (yas.casabonita)

Lo siguiente será simplemente hacer la forma de un soporte de cuatro patas hechos de cuatro pares de ganchos, y nada más quedará agregar la bolsa de tela en su interior. Como verás, es un proyecto de reciclaje muy útil y lo podrás hacer en cuestión de pocos minutos desde casa.