Escoger la manicura adecuada parece una decisión muy simple y sencilla, no obstante, el nail art que combine con diferentes estilos, que sea adecuado para todas las ocasiones y que no requiera de tanto mantenimiento, a veces parece imposible de hallar.
Es por ello que muchas personas se decantan por los clásicos como la manicura francesa, uñas color rojo, rosa o nude. Si bien es cierto que son versátiles y atemporales, también es necesario destacar que el verano invita a jugar con diversos colores y diseños que te hagan destacar de la media.
Las opciones de nail art que puedes hacerte para lucir diferente
No existe la manicura perfecta, pero sí debes tener en cuenta que en nail art lo necesario es que elijas la forma de uñas que favorezcan tus manos. También debes considerar la ocasión, pues si es algo divertido y casual, quedan bien los colores vibrantes, mientras que si se trata de un evento formal, lo más adecuado es un diseño elegante y sofisticado.
Te podría interesar
- Manicura retro
La manicura retro está de moda. La conseguirás simplemente utilizando los colores del verano como el azul bebé, naranja, lavanda y amarillo suave. Puede ser un nail art con detalles de estos colores o una manicura francesa invertida.
- Manicura floral
Las flores son un clásico del verano en el universo nail art. Puedes elegir flores pequeñas y delicadas o flores grandes y llamativas, todo dependerá de tu personalidad y con qué estilo te sientes más identificada. Combínalas con colores pastel o vibrantes para crear un look único.
- Solo brillo
Si te gusta pasar desapercibida y no llamar demasiado la atención, desde esta sección de “Noticias de México” te sugerimos una manicura que solo aporte delicadeza y el toque femenino, esto lo conseguirás solo con un poco de brillo.
- Uñas de frutas
Las uñas con diseño de frutas también son otro clásico del verano. Opta por una base de color nude o rosa y añade dibujos de frutas; también pueden ser stickers o pegatinas.
- La naturaleza es la inspiración
Ya vimos a las famosas de todo el mundo lucir nail art inspirado en la naturaleza, pues se trata de una fuente inagotable de inspiración. Puedes escoger diseños con hojas, palmeras, nubes, insectos o cualquier elemento de tu alrededor que llame tu atención.
- Efecto 3D
Si te gusta ser el centro de atención, este efecto es el ideal para tu manicura; además, puedes utilizar diferentes materiales como escamas, purpurina o figuras. Según los expertos de los salones de belleza, el primer puesto de este verano se lo lleva el diseño de conchas 3D.
- Mucho brillo
Otro diseño clásico del verano, pero más jugado que la manicura francesa, es el nail art con brillos. El mismo puede ser aplicando un poco de purpurina o realizando las uñas con efecto glazed que consiste en aplicar varias capas de esmalte brillante hasta conseguir un acabado luminoso.
- Minimalista con estampados
La premisa de este verano es el minimalismo, es decir, menos siempre es más. Si seguirás la tendencia, lo sugerido es solo aplicar una capa de brillo y realizarte diseños con estampado de un mismo color.