Ante la llegada del verano, las bufandas y las viejas pañoletas de seda quedaron olvidadas en el fondo del armario. Si buscas realizar una limpieza y piensas deshacerte de aquellos accesorios que ya no quieres usar y que solo ocupan lugar, gracias a esta sección de Noticias de México vas a descubrir cómo darles una nueva oportunidad y crear a partir del reciclaje objetos muy bonitos para decorar tu hogar haciéndolos coloridos.
No necesitas gastar mucho dinero en objetos de decoración para el hogar cuando puedes crear maravillosos elementos a partir del reciclaje de tus pañoletas que darán vida a tus espacios. La magia de estas ideas DIY es que dejes volar tu imaginación y pruebes diferentes técnicas para reutilizar lo que creías que solo tenía un uso en particular. Descubre cómo cambiar el aspecto visual de tus paredes con estas telas de seda coloridas y estampadas.
Proyecto de reciclaje con viejas pañoletas de seda
- Cabeceros para cama
Para realizar esta propuesta de reciclaje con las viejas pañoletas que tienes guardadas en tu armario, vas a necesitar de las más coloridas que tengas y con estampados rústicos. Si tienes algunas largas, puedes fijarlas a la pared directamente creando patrones o bien, las pequeñas puedes enmarcarlas al mejor estilo de los cuadros y obtendrás un bonito cabecero para tu cama.
Te podría interesar
- Pañoletas convertidas en colchas
Gracias a este proyecto de reciclaje puedes transformarte en todo un experto en alta costura. Solo se trata de coser los bordes de tus pañoletas y crear una pieza grande. Para darle el toque mágico a esta manualidad, puedes elegir las estampadas y coloridas e ir intercalando sus diseños. Cuanta más variedad exista en estas colchas, mejor resultado tendrás.
- Cortinas de pañoletas
Siguiendo la línea de la idea anterior, con las viejas pañoletas de seda puedes hacer una hermosa cortina, solo tienes que tener en cuenta el largo de la cortina que deseas diseñar y reunir la mayor cantidad de tela posible, luego con la máquina de coser une los bordes de cada una, pero también puedes hacer nudos y obtener un resultado más rústico.
- Funda para sillas
Para llevar a cabo esta propuesta de reciclaje, no necesitas coser; solo tienes que vestir todas tus sillas con las pañoletas de seda que sean del mismo tono y ajustarlas al respaldo con un nudo. Es cuestión de preferencias, si quieres más formal o algo más sencillo.
- Banderines
Si lo que buscas es decorar de forma colorida una fiesta, puedes hacer a partir del reciclaje de tus pañoletas unos banderines o guirnaldas. Para esto, necesitas viejas pañoletas de diferentes colores y de tamaño pequeño, las cuales las unirás con un nudo en la punta y colgarás de los extremos, logrando un bonito banderín de fiesta.