Los dolores en las articulaciones pueden ser tratados a través de uno de los ejercicios más comunes al aire libre que, además, promueve una gran quema de grasa de una forma efectiva. Se trata de un método ampliamente conocido por las familias y que nunca ha perdido popularidad entre las masas.
No hablamos de crossfit, calistenia, yoga o cualquier otra actividad similar, sino del empleo de un método de transporte que desde su invención durante el siglo XIX se posicionó como una gran alternativa para el transporte. Hablamos precisamente de la bicicleta.
Beneficios de estos ejercicios para aliviar el dolor de las articulaciones
Según publicó la revista “Medicine & Science in Sports & Exercise”, el simple hecho de andar en bicicleta permite reducir significativamente las posibilidades de desarrollar artritis y, por supuesto, es un gran método para tratar los dolores articulares en las rodillas pasado los 56 años.
Te podría interesar
Estos resultados se basaron en una curiosa conclusión que destaca la salud de los ciclistas regulares, quienes tienen un 21 % menos de desarrollar esas condiciones médicas en comparación con el resto.
De igual modo, estos ejercicios son un método muy efectivo para bajar de peso, pues el rodado continuo de 60 minutos en bicicleta es capaz de quemar entre 300 kcal a 420 kcl. Esto es esencial en caso de que quieras trasladarte de un lugar a otro de una forma rápida y, además, podrás quemar calorías en el proceso.
Por último y no menos importante, estos ejercicios al aire libre también son 100 % amigables con el medio ambiente, ya que se aleja de la combustión por completo. En líneas generales, tener una bicicleta siempre es un incentivo y es momento de que empieces el buen hábito de usarla para el cuidado de tu salud.