Pocos elementos en la decoración de tu hogar tienen tanto potencial para transformar el diseño de interiores como los cuadros que tienes en exhibición actualmente. Ya sea por medio de cuadros de pintura o retratos familiares, lo cierto es que pueden ser lo que tanto necesitabas para destacar todavía más tu gusto por el interiorismo creativo.
No hace falta que tengas más objetos decorativos alrededor, aunque sí definitivamente podrías agrandar tu colección de cuadros para este propósito, pues te recomendaremos hasta 5 distintos tipos de arte que puedes recrear con tus pinturas.
Decoración creativa con cuadros
- Justo en el suelo
En caso de que te hayas quedado sin espacio en la pared para decorarla con cuadros, o simplemente no quieres sobrecargarla, entonces prueba ubicar estos ejemplares apoyados en el suelo y la pared.
Te podría interesar
Es una apuesta muy recomendada para los cuadros de mayor tamaño, lo que puede incluso suavizar un poco los rincones. Podrías, además, ubicar alguna planta y así hacerlo mucho más acogedor.
- Un juego de tres
El número tres no solo es muy simbólico, sino que, además, representa el balance perfecto en la decoración de paredes con cuadros. Esta idea es sencilla, ya que afortunadamente existen innumerables diseños de tres cuadros que forman una imagen en conjunto o siguen un patrón que puede dar mucha vida.
- Presume todos tus cuadros
Ahora bien, si simplemente cuentas con varias piezas de arte que realmente te gustan y deseas exhibir, entonces no lo dudes y crea un auténtico mural lleno de arte e historia. La mejor solución es ubicarlos en alturas diferentes y así sacarle el máximo provecho a las dimensiones disponibles.
- Estilo unicolor
Tal cual como lo señala el nombre, otra propuesta a considerar es la de seguir un tono en particular en todos tus cuadros. Esto le viene de maravilla a los que se sienten identificados con el significado de cada color, el cual puede hablar mucho sobre su personalidad.
- Lluvia de colores
Por último y no menos importante, otra idea de decoración para interiores es simplemente presumir tu gusto por el arte extremadamente colorido. Haz que tus paredes sean un auténtico museo de arte contemporáneo y exhibe todas las piezas y así evoque una verdadera lluvia de colores.
Ahora ya lo sabes, no tienes excusas para sacarle el máximo rendimiento a los cuadros en tu hogar y solo debes jugar con estos estilos, por lo que ahora toca de tu parte y elegir el look adecuado.