Hay que reconocer que en muchas casas hay visitantes indeseados, ya sean hormigas, cucarachas o algún otro insecto que hace que vivamos momentos de mucho estrés. No obstante, en esta sección de trucos de limpieza te mostraremos cómo con solo dos ingredientes acabarás con tus plagas y, a su vez, perfumarás todo tu hogar.
En esta oportunidad, te traemos un truco de limpieza infalible para que tu hogar esté siempre impecable y, lo mejor de todo, es que eliminarás cualquier tipo de insectos. Cabe mencionar que las cucarachas son muy desagradables, ya que tienen una capacidad de transmitir bacterias que pueden ser muy perjudiciales para la salud, siendo el asma una de las principales enfermedades que transmiten.
Debes tener en cuenta que lo mejor para que este tipo de insectos estén lejos de tu casa es mantener una limpieza constante, principalmente en la zona del baño y la cocina, sitios que son focos donde puede reproducirse este tipo de insectos. A continuación, te daremos el paso a paso para que este truco de limpieza sea súper eficaz.
Te podría interesar
Ingredientes:
- Agua
- Aceite de lavanda.
Preparación y uso para trapear con la mezcla de aceite de lavanda
Antes que nada, tienes que hacer una limpieza profunda en tu hogar para quitar la acumulación de cualquier tipo de residuos. Para crear este truco de limpieza, debes calentar agua en una olla sin que hierva y, luego, colocar algunas gotas de aceite de lavanda.
Para su uso solo tienes que poner esta preparación en un recipiente para luego sumergir tu trapeador en ella. Limpia tus pisos y deja que el aroma de la lavanda actúe como un repelente natural para las cucarachas. Según algunos estudios, el aceite de lavanda sirve para repeler varios tipos de insectos, entre ellos las arañas.