Con las innovaciones que se han hecho en el amplio mundo de la web, muchos son los trucos de limpieza que se impusieron en las tendencias actuales y, entre estos destaca el lavado en seco.
El método mencionado no utiliza agua para realizar el lavado, sino más bien otro tipo de líquidos especiales que favorezcan en gran medida las prendas que pasarán por dicho proceso.
En caso de que tengas curiosidad sobe los químicos que se pueden o no aplicar cuando se implementan trucos de limpieza de este estilo, los profesionales destacan el percloroetileno, hidrocarburos o, en su defecto, los fluidos con silicona.
Te podría interesar
Con cualquiera de las 3 opciones dadas en este artículo, podrás aplicar el truco de limpieza en tu ropa de manera fácil, económica y muy sencilla.
Ahora bien, en este punto, los expertos señalan que, lavar en seco no quiere decir que realizarás el procedimiento sin ningún tipo de líquidos, puesto que en el método referido se introduce la ropa a una lavadora de circuito cerrado y allí se incorporan disolventes que eliminan la suciedad o, en tal caso, las manchas.
Después del lavado en seco y, como parte de los trucos de limpieza, aconsejan un secado por aire, pero en este punto la persona que implemente la practica tendrá la oportunidad de tomar la decisión final.
Qué tipo de prendas lavar en seco
Aunque puedan o no hacerte mil recomendaciones, lo cierto es que las prendas que se deben lavar en seco (en caso de que la persona así lo desee) son las siguientes:
- La lana.
- La piel o el cuero.
- La seda.
- El nailon.
- Las prendas que tengan plumas o adornos muy elaborados.
- El rayón o la viscosa.
Con la información previamente suministrada en este texto podrás, de ahora en más, seleccionar a qué tipo de ropa aplicarles el truco de limpieza indicado.
De esta manera, la calidad de las prendas en general será mucho más duradera y podrás entonces usarlas por un largo periodo de tiempo si así lo deseas.