El cochambre es capaz de generar una terrible imagen a tu cocina y, por ende, a tu estilo de vida que definitivamente no quieres transmitir. Por tal motivo, debes aplicar algunos trucos de limpieza que sean capaces no solo de higienizar de mejor forma estas superficies, sino que te permite ahorrar en el proceso.
Lo fácil es acudir a productos costosos que a su vez podrían ser corrosivos y afectar la calidad de las telas con las que limpias, o incluso podrían manchar las superficies blancas más delicadas. Ante este riesgo, nace la necesidad de disponer de trucos fáciles de hacer y con productos de uso cotidiano en el hogar.
Trucos de limpieza para eliminar la cochambre
- Bicarbonato de sodio
En numerosas ocasiones, destacamos el bicarbonato de sodio como un poderoso agente limpiador, el cual permite eliminar manchas, malos olores y devolver el brillo a los materiales. En este caso, solo debes aplicar un poco diluido en agua y vinagre, líquido con el que debes limpiar la estufa con mucha paciencia y así recuperar el brillo original.
Te podría interesar
- Amoniaco
Sin duda, uno de los trucos de limpieza para los peores casos de cochambre. El amoniaco lo debes manipular con cuidado y se recomienda que leas las instrucciones.
Con esto en mente, la clave es verter un poco de este con agua hirviendo y dentro de esto vas a dejar en reposo las ollas y utensilios con las manchas más difíciles de remover. Luego, vas a limpiar de forma convencional pero con abundante agua para quitar los restos.
- Vinagre blanco
No podíamos dejar de mencionar la versatilidad del vinagre para estas labores, pues solo basta mezclar con agua tibia y jabón líquido, y así vas a crear un producto de limpieza casero y sin riesgo de crear manchas.
Estos son los trucos de limpieza más básicos que todos deben tener en cuenta para eliminar por completo las manchas. Por supuesto, al momento en que caiga comida o salsas en la cocina, es imperativo limpiar rápidamente y así evitar esos restos que tarde o temprano serán más complicados de remover.