Durante los últimos años se ha concientizado de distintas maneras el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y, es por ello que cada vez son más las personas que reservan botellas de vidrio para luego darles otro tipo de uso. Sin embargo, eliminar la suciedad de este tipo de envases puede ser un tanto complicado, razón por la cual hoy en este artículo te explicaremos cómo o de qué manera hacerlo mediante un funcional truco de limpieza.
Cómo limpiar una botella de vidrio por dentro
Aunque existen muchos métodos que circulan diariamente por la web, en este texto destacaremos únicamente el más funcional para que puedas implementarlo sin fallar en el proceso.
-
Cuando las botellas de vidrio son de cuello fino, deberás comprar un estropajo para implementar el truco de limpieza deseado. En este caso y, con ayuda de un palo, se introduce la herramienta en cuestión dentro del recipiente y se empieza a frotar hasta que la suciedad se desprenda por completo.
- Si no quieres hacer uso del palito, utiliza una pequeña porción del estropajo metálico para entonces empezar con la limpieza interna.
- Los profesionales recomiendan también hacer uso del agua caliente durante el truco de limpieza seleccionado, puesto que elimina mucho más rápido cualquier tipo de bacteria.
- En cuanto al jabón se refiere, los expertos aconsejan hacer uso del jabón líquido, para que la limpieza sea adecuada.
Luego de realizar los trucos de limpieza subrayados, podrás reutilizar las botellas de vidrio sin ningún tipo de problema y cuantas veces sean necesarias.
Del mismo modo se recomienda dejar la botella boca abajo para que esta pueda secarse de la manera correcta antes de ser reutilizada en casa.
Sin duda alguna, con el truco de limpieza indicado no solo manejarás mejor la limpieza de las botellas de vidrio, sino que aportarás en gran medida con los temas que respectan a la conservación del medio ambiente.