Las plantas colgantes son parte de la decoración más encantadora que puedes tener en tu balcón o jardín. Afortunadamente, no debes ser un experto en jardinería para disfrutar del encanto de estas.
Si continúas algo perdida sobre cómo comenzar, aquí te dejamos 5 plantas tan bellas como de bajo mantenimiento para un espacio de ensueño.
5 especies que cambiarán para siempre tu jardín
-
Verdolaga
La primera planta es la verdolaga, una especie famosa por sus colores vibrantes, tales como el rosa, naranja, rojo, amarillo y blanco. Al tener hojas carnosas, almacenan mucha más agua, por lo que solo necesitarás colocarla en un lugar con luz indirecta. Además, es resistente a las sequías.
Te podría interesar
-
Rosario
El Senecio rowleyanus o "rosario" es una suculenta de tallos que cuelgan con gracia en sus macetas. Al ser de esta subespecie de plantas, resiste a la sequía y es perfecta para macetas colgantes.
-
Flor de abanico
Los colores azul, púrpura, rosa y blanco que ofrece la flor de abanico son hipnotizantes, una maravilla de la naturaleza que resiste a las plagas y el calor, por lo que no necesitas más elementos de jardinería para mantenerla sana, florecida y feliz.
-
Campanilla
Otra alternativa de ensueño es la campanilla, cuyas flores se asemejan al objeto que le da su nombre popular. Vienen en colores azules, lilas y blancos, una especie que a pesar de no necesitar de mucho cuidado, rechaza los calores extremos.
-
Bacopa
La sutera o bacopa también tiene flores en blanco, lila, rosa y azul. Es de crecimiento rápido y una de las plantas colgantes más bellas que podrás tener en tu balcón. Solo necesita luz solar filtrada y riego regular. Además, para una floración continua es necesario fertilizarla de manera periódica.