Si eres un fanático de los postres y te gusta la gelatina de fresa, debes animarte a hacer esta riquísima receta que combina a la perfección texturas y sabores. En esta oportunidad, te daremos el paso a paso del pastel de gelatina y fresa con queso mascarpone, una delicia que nadie de tu familia podrá dejar de comer.
Este pastel es ideal para disfrutarlo en cualquier reunión familiar o algún festejo, puesto que tiene un llamativo aspecto y un sabor único. La mezcla de la naranja, las fresas y el queso mascarpone hacen que esta receta sea postre extraordinario y perfecto para compartir con tu familia o tu grupo de amigos.
Ingredientes
Te podría interesar
Base:
- 200 gramos de galleta de naranja
- 3/4 tazas de mantequilla derretida
Relleno:
- 500 gramos de queso mascarpone
- 3/4 tazas de azúcar glass
- 1 1/2 tazas de crema para batir
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 2 sobres de grenetina natural, hidratada (7g cada uno)
Cobertura:
- 1 sobre de gelatina de fresa (25g)
- 1 litro de agua
- 2 tazas de fresas partidas por la mitad
Preparación
Para empezar a elaborar esta receta debes triturar las galletas de naranja en un procesador de alimentos hasta hacerlas polvo. Luego, junta las galletas pulverizadas con la mantequilla derretida y combínalas hasta formar una masa. Acto seguido, pon esta preparación en un molde para pastel desmontable, presionando la masa con tu mano hasta que quede bien compacta.
Para el relleno de esta receta solo deberás batir el queso mascarpone con el azúcar hasta conseguir una textura espesa, en ese momento le añadirás la crema para batir y sigues mezclando hasta lograr el punto pico. Para completar el relleno debes sumarle a esta preparación la ralladura de naranja, la grenetina fundida y sigue mezclando hasta que todo esté completamente integrado. Por último, coloca el relleno sobre la base de galleta, y lleva al refrigerador por 30 minutos.
Para la cobertura debes disolver la gelatina de fresa en agua caliente, siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando la gelatina esté a temperatura ambiente, ponla sobre el pastel y decora con las fresas como se puede apreciar en la imágenes.