Si estás por recibir invitados para merendar y no sabes qué cosa dulce hacer para agasajarlos, te sugerimos elaborar un delicioso bizcocho de vainilla y manzana súper esponjoso. Esta receta que te brindaremos a continuación es la que hacían las abuelas, por lo tanto, nunca falla.
Este postre es un clásico que se hace en todo el mundo desde hace muchos años y existen muchas versiones que se amoldan al lugar donde se elaboran. Esta receta es muy fácil de hacer y lo mejor es que lleva pocos ingredientes, pero suficientes para crear una delicia ideal para acompañar con un café o té.
Lo que se distingue de esta receta es que la combinación de vainilla y manzana es perfecta, logrando un sabor y una experiencia de puro placer. Sin más vueltas, te damos el paso a paso para elaborar este bizcocho de vainilla y manzana como la hacía tu abuela.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 3 manzanas grandes
- 3 huevos
- 125 gramos de yogur griego natural
- 220 gramos de harina 0000
- 200 gramos de azúcar
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de 1 limón
Paso a paso
Debes comenzar por batir (batidora eléctrica) los huevos con el azúcar hasta que estén bien integrados. Luego, agrega el yogur, la vainilla y el aceite y seguir batiendo hasta que la mezcla esté lisa. En este punto sumar la harina tamizada junto con la levadura y la ralladura de limón hasta formar una masa lisa.
A su vez, debes cortar las manzanas en rodajas finas y colocarlas en una bandeja con azúcar (50 gramos) y el jugo de medio limón y deja descansar esta preparación por 20 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, colocar las rodajas de manzana en un molde engrasado y luego colocar la masa sobre las manzanas y llevar al horno. El tiempo de cocción es de 45 minutos con un horno a 180º.