¿Estás a punto de tirar un viejo teclado de computadora? Entonces evítalo, haz un reciclaje y despierta tu lado más creativo para reutilizar este material. Con mucho ingenio, puedes dar vida a toda clase de proyectos curiosos para el hogar.
De hecho, con estas teclas es posible hacer unos regalos originales con los que sorprenderás a propios y extraños. Estas ideas destacan por no ser nada elaboradas y complicadas, solo debes tener paciencia y la visión para recrear las imágenes en tu mente.
Ideas para el reciclaje de teclados
- ¿Qué tal un calendario?
Si eres una persona que siempre está atenta al paso de los días, la mejor forma de organizar tu agenda es a través de un calendario al que tengas acceso en todo momento, ya sea en tu hogar u oficina.
Te podría interesar
Para esto puedes remover las teclas numéricas del teclado y formar los días del mes de una forma organizada. Por supuesto, mientras más, mejor y de tener varias piezas en desuso podrás hacer el calendario de todo un año.
- Accesorios de belleza
Otro proyecto más que curioso es hacer reciclaje de los teclados para recrear algunos accesorios de uso diario. Solo imagina tener una pulsera o una cadena con la letra de esa persona especial, sin duda, algo muy original y significativo.
- Portada de cuadernos
Esta propuesta es muy recomendada para quienes se quejan de tener unos cuadernos muy endebles, los cuales suelen doblarse con mucha facilidad. Para evitar esto, puedes pegar varias teclas sobre la portada y crear una especie de barrera protectora, la cual será muy icónica.
- Cuadro decorativo
Así como lees, las letras también puede ser usadas para decorar. Solo tienes que tomar un cuadro en desuso y pegar algunas letras para formar palabras. Es una especie de “scrabble”, pero que le dará más vida al interior de tu hogar.
- Organizador
Por último y no menos importante, otra idea de reciclaje es la de reunir varias piezas y crear una especie de caja para que puedas organizar lo que desees. Es importante contar con un pegamento sólido, con el cual garantizarás grandes resultados.
Todas estas propuestas las puedes hacer en cualquier momento, por lo que es necesario que guardes esos teclados dañados o viejos que pensabas tirar a la basura. De hacerlo, estás a nada de despertar tu lado más creativo y no te arrepentirás.