Aunque todavía son válidas, las monedas de 2 céntimos de euro son cada vez más escasas, lo que ha impulsado el interés de los aficionados a la numismática y de todos aquellos que intentan abrazar una fortuna con una pecunia que casi no tiene valor nominal. Con millones de ejemplares acuñados durante las últimas dos décadas, te contaremos cuáles son las más valiosas, que pueden llegar a cotizarse en 1.000 dólares.
Por su tamaño y su casi nula capacidad monetaria, las monedas de 2 euros han multiplicado su valor con el paso del tiempo, independientemente del país en el que se las comercialice. En resumen, estas piezas no valen nada, pero cuestan una fortuna.
Numismática: Las monedas de 2 céntimos de euros más valiosas del mercado
Moneda de 2 céntimos de España 2018
Una de las monedas de 2 céntimos más buscadas fue emitida en España durante 2018 porque algunas piezas fueron fabricadas con un exceso de material, resultando en un grosor superior al normal en la inscripción “España” y el año “2018”. Esta peculiaridad ha hecho que en el mercado de la numismática se llegue a pagar hasta 1.000 euros por una pecunia.
Te podría interesar
Moneda de 2 céntimos de Austria 2002
En 2002, en Austria se acuñaron monedas de 2 céntimos de euro que son consideradas raras por los aficionados que pueden pagar hasta 1.000 euros.
Moneda de 2 céntimos de Alemania 2004
La última de la lista de las monedas de 2 euros más valiosas es una fabricada en Alemania en 2004. En su diseño lleva una rama de roble, evocando las antiguas monedas alemanas de pfenning. Esta pieza puede alcanzar los 350 euros.
Moneda de 2 céntimos de Italia 2002
Otra pecunia que ha visto un incremento en su valor es la acuñada por Italia en 2002. Esta moneda de 2 céntimos presenta en su reverso la Mole Antonelliana, una torre diseñada por Alessandro Antonelli en 1863. La escasez de piezas de esta emisión ha elevado su cotización hasta unos 150 euros.