Miércoles 24 de Julio 2024
RECICLAJE

Trucos para eliminar los olores de los frascos de especias para usarlos en tu próximo proyecto DIY

Reutilizar estos objetos es una forma excelente de reducir residuos que generamos en nuestro hogar.

Reciclaje. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A diario desechamos kilos de basura, pero lamentablemente solo la mitad de ella es materia orgánica y la otra mitad son residuos que contaminan el ambiente. Debes saber que muchas de las cosas que tiramos diariamente son recuperable para reciclar y uno de ellos son las botellas y frascos de vidrio, objetos que son perfectos para crear proyectos DIY.

Hay que mencionar que si reciclamos frascos y botellas reducimos la cantidad de basura que generamos. Con un poco de creatividad podemos darle una nueva utilidad a nuestros frascos, convirtiéndolos en una obra de arte. Sin embargo, hay que dejarlos óptimos para comenzar un proyecto DIY, por el hecho de que en algunos frascos es difícil sacarles el olor.

Los frascos de especias vacíos son particularmente útiles debido a su tamaño conveniente y su diseño. Fuente: (Google)

Por ejemplo, los frascos de especias son ideales para reutilizar, pero es un gran desafío es quitarle los olores de las especias que tenían en su interior originalmente. No obstante, en este artículo te revelaremos algunos trucos para eliminar los olores de los frascos de especias para aprovecharlos en tu próximo proyecto de reciclaje.

Cuando decides reutilizar frascos de especias, es posible que notes que aún huelen a hierbas o algún condimento. Fuente: (Google) 

 

Eliminar los olores de tus frascos de especies

Lo primero que debes hacer es lavar bien el frasco con detergente y agua para eliminar cualquier resto de especies y dejado secar. Luego, agrega ½ cucharadita de bicarbonato de sodio dentro del recipiente de vidrio y ponle agua hasta la mitad.

Con estos trucos para eliminar olores y residuos, tus frascos estarán listos para cualquier proyecto. Fuente: (Pinterest)

Inmediatamente, tápalo muy bien y agítalo durante unos 30 segundos. Acto seguido, déjalo reposar durante toda la noche. Al otro día, enjuaga el frasco con agua limpia y deja que el frasco y la tapa se sequen al aire. Y listo, ya tendrás un frasco listo para reutilizar en lo que quieras.