Una de las frutas más nobles que hay es la naranja, la cual aporta grandes beneficios a tu salud, pero debes saber que puedes sacarle mucho más provecho a este crítico. Habitualmente, la cáscara de la naranja termina en la basura, pero en esta ocasión te daremos la posibilidad de reciclarlas para que tu jardín florezca como ninguno.
Hay muchas formas de reciclar las cáscaras y hoy te presentamos las más populares e ingeniosas transformándolas en excelentes recursos para utilizar en tu hogar y jardín. Desde repelentes para insectos hasta velas perfumadas o un condimento especial, la cáscara de naranja es muy versátil para reutilizar de manera creativa y poder mejorar nuestras vidas.
- Fertilizante con las cáscaras
Una de las formas de reciclar las cáscaras de naranja es elaborar un fertilizante súper eficiente, ya que tus plantas crecerán de manera saludable y sana. Cabe mencionar que esta parte de la naranja aportará potasio, nitrógeno y calcio de una forma natural. Lo primero que debes hacer es secar las cáscaras, ya sea bajo el sol por 5 días o en el horno. Luego, cuando estén bien secas, colócalas en una licuadora y déjalas bien trituradas. Por último, pon las cáscaras molidas, mézclalas con el sustrato de tus plantas.
Te podría interesar
- Repelente natural de insectos
Si tienes insectos en tu jardín como hormigas, ácaros o babosas, te sugerimos reciclar las cáscaras de naranjas y hacer un repelente natural que mantendrá tu huerto sano y saludable. Recordemos que las cáscaras poseen limoneno, un componente increíble para eliminar cualquier tipo de plaga de tu jardín. Lo que debes hacer es colocar las cáscaras trituradas sobre la tierra donde están tus plantas y tendrás un huerto libre de insectos.
- Limpiador orgánico para el hogar
Esta es una de las formas de reciclar las cáscaras de naranja más sorprendentes, puesto que su poder de desinfección es increíble. Solo debes poner las cáscaras en un frasco con vinagre blanco y deja reposar, al menos, dos semanas. Luego, cuela esta mezcla y colócala en un dosificador diluido en un poco de agua. Este limpiador orgánico es perfecto para usar en superficies grasosas, dejándolas impecables y con un aroma asombroso.
- Un condimento especial
Por último, te revelaremos que las cáscaras de naranja pueden ser un condimento excelente para tus comidas o postres. Solo debes licuarlas y luego tamizarlas, transformándola en un aditivo magnífico para tus platos, brindándole un sabor natural que resaltará los sabores de manera única.