El reciclaje con frascos de vidrio es muy común en el universo de las manualidades, no obstante, seguramente, hasta el momento no oíste hablar de un jardín de hierbas DIY. Si eres amante de la jardinería y también de la cocina, esta idea es especial para ti, pues tendrás las hierbas a tu alcance en todo momento, en especial cuando precises deleitar a invitados con una deliciosa y apetecible comida.
Este proyecto DIY tiene sus ventajas. Además de tener las hierbas a tu alcance, te permite ahorrar espacio porque puedes ubicar los frascos de vidrio en las ventanas, estantes o repisas; es más económico porque evita que vayas al supermercado con menos frecuencia, puedes plantar las hierbas que quieras; solo te bastará con escoger cuál necesitas y ya.
Paso a paso del reciclaje
El primer paso del reciclaje consiste en colocar arcilla en el fondo de los frascos de vidrio, gracias a esto tus plantas tendrán el drenaje adecuado y un crecimiento saludable; por lo tanto, conseguirás un jardín de hierbas DIY como de ensueños.
Te podría interesar
Incorpora tierra. Lo sugerido por los expertos en jardinería y también por aquellos expertos en este tipo de manualidades, es que la tierra sea de calidad y muy rica en nutrientes. Deberás llenar los frascos de vidrio, pero dejar un espacio adecuado para que las raíces se extiendan bien.
El paso más importante del reciclaje es plantar las semillas o las plántulas. Cualquier opción que elijas es la correcta. Eso sí, deberás colocarlas con cuidado en la tierra para evitar cometer errores.
Ahora llegó el momento de identificar las plantas de tu jardín de hierbas. Escribe los nombres en un trozo de cartulina y pégalas con pegamento en un palito de madera, luego colócalo en la tierra con mucho cuidado. También puedes utilizar etiquetas adhesivas para mantener una mejor organización de tu jardín de hierbas DIY.