El flan de caramelo es una de las preparaciones dulces más sobresalientes de toda América Latina, donde esta receta es conocida bajo diferentes nombres como “quesillo” o leche asada. En esta sección de recetas de "Noticias de México", te enseñaremos cómo en 15 minutos podrás hacer uno de los dulces más ricos y esponjosos de la historia de la gastronomía internacional.
Para hacer la preparación de flan de caramelo solo se necesitan 15 minutos. Luego para degustarlo junto a la familia y/o amigos deberás esperar 45 minutos y listo, en una hora habrás probado una de las recetas con azúcar, leche condensada y esencia de vainilla que se transformará en tu favorita al momento de preparar el postre. ¡Manos a la obra!
Flan de caramelo: una de las recetas rápidas y fáciles de hacer en pocos minutos
Ingredientes
Te podría interesar
- 200 gramos de azúcar
- 40 mililitros de agua
- 4 huevos
- 400 mililitros de leche
- 400 gramos de leche condensada
- Esencia de vainilla.
Preparación
Como toda receta de flan de caramelo, lo primero que debes hacer es la preparación a base de azúcar fundido que dará el toque mágico a este dulce que enamora a todos los mexicanos y que es un acierto seguro para sorprender a los invitados. Para esto coloca en una olla a fuego lento la cantidad indicada de azúcar y agua. Cuando observes que esté todo líquido y de un color café, apaga el fuego y coloca la cocción en un molde hasta el siguiente paso.
En un recipiente grande agrega los huevos, la leche, la leche condensada y un chorrito de esencia de vainilla. Comienza a mezclar todos estos ingredientes hasta que la preparación esté completamente integrada y sin grumos. Una vez que ya tengas realizada esta parte de la receta, vuelca este líquido al molde donde dejaste reposando el caramelo.
Ahora que ya tienes en el molde el caramelo y la mezcla, es el momento de cocinar esta receta a baño maría durante aproximadamente unos 45 minutos. Pasado este tiempo, con mucho cuidado desmolda el flan de caramelo y para un mejor sabor puedes elaborar un poco más de la cocción de azúcar y agua para que puedas bañarlo por arriba una vez servida la porción del dulce.