Los trucos de limpieza que prometen devolver el brillo a tus joyas siempre son necesarios de tomar en cuenta, especialmente aquellos para los que no hace falta gastar dinero en costosos productos ni nada por el estilo, sino todo lo contrario, que te enseñen a reutilizar productos de uso casero para este propósito.
Esto es precisamente de lo que se trata este método que se destaca por lo infalible que es, pero además, por su facilidad de elaborar desde casa y con ciertos elementos que ya debes tener a tu alcance.
Trucos de limpieza para las joyas
- Lo que necesitas
- Jabón líquido
- Vinagre blanco
- Una taza de agua tibia
- Un cepillo de dientes viejo
- Secador de pelo (totalmente opcional)
- Instrucciones a seguir
Con todo esto a mano, ya puedes iniciar estos trucos de limpieza en los que hace falta llenar un recipiente con agua tibia, a la que le incorporarás una cucharada de jabón líquido. A esto, agregar una cucharada de vinagre blanco y, por último, mezclar todo.
Te podría interesar
Al momento en que se forme la espuma, es cuando ya puedes incorporar las piezas de joyería en su interior y, es importante, dejar actuar por unos tres minutos. Estos trucos de limpieza requieren de paciencia, por lo que es necesario tomarse un momento para garantizar grandes resultados.
A continuación, vas a moverlas suavemente dentro del recipiente en varias ocasiones con la finalidad de remover las partículas de suciedad adheridas. Pasado ese tiempo, empieza a limpiar con el cepillo en movimientos circulares y con suavidad.
Una por una, ir repitiendo este proceso hasta que estén limpios. Lo siguiente será pasar a otro recipiente con agua limpia y enjuagar un rato. Para finalizar estos trucos de limpieza, puedes secarlos con un trapo de algodón o, si lo deseas, con el secador de pelo.
Como verás, todo esto lo puedes terminar en cuestión de minutos y ya podrás volver a lucir la joyería, pero con total brillo y limpieza asegurada. Es importante que tomes en cuenta estos consejos y, así, no te arrepentirás.