Mantener en un buen estado e impecable una alfombra de yute ya no es un dolor de cabeza. Existe un truco de limpieza que deja este revestimiento para el suelo como nuevo con solo aplicar unos simples pasos.
Las alfombras de yute son las favoritas en algunos hogares por las ventajas que brindan. Están elaboradas con una fibra natural renovable y biodegradable que las hace muy resistentes y duraderas, por eso la importancia de que reciban un aseo adecuado.
Para mantenerlas en buen estado, es necesario hacerles una limpieza completa y esmerada que implica quitarle el polvo, las manchas y mantenerlas desodorizadas. Para poner en práctica el truco de limpieza, se requerirá de algunos elementos, como una aspiradora, detergente y bicarbonato de sodio.
Te podría interesar
El primer paso a seguir es quitarle la suciedad y el polvo. Para ello, la aspirarás por ambas partes y, además, limpiarás el lugar donde habitualmente se coloca. Si presenta manchas, las eliminarás con la aplicación de una mezcla que incluye agua y detergente de ropa.
Quita las manchas de la alfombra con esta solución, la cual harás con dos tazas de agua y una cucharada de detergente. Aplícala directamente en las zonas dañadas y no la frotes, hazlo con un paño limpio y déjalo por algunos minutos. Seca el área rápidamente con un secador de pelo.
Para eliminar los malos olores, el truco de limpieza incluye el empleo de bicarbonato, el cual colocarás sobre la alfombra de yute toda la noche y lo retirarás al día siguiente con un secador de pelo. Finalmente, con unas tijeras, quita los hilos sueltos para evitar que se deshilache.
Otras recomendaciones a seguir, además de este procedimiento de aseo, son aspirar la alfombra regularmente, evitar el exceso de humedad y tener presente que algunas son más fáciles de limpiar que otras porque todo dependerá del modelo.
¿Por qué se buscan tanto las alfombras?
Las alfombras son muy buscadas porque no solo cumplen una función decorativa o estética, también ayudan a mantener la temperatura, reducir el ruido y ofrecen una sensación de calidez y comodidad en los pies. Todo esto sin contar la variedad de diseños que existen, pero las de yute añaden un toque rústico y natural a tu hogar.