Con el paso del tiempo, el estilo personal evoluciona y refleja madurez y confianza. Entre los peinados que están ganando popularidad entre las mujeres mayores de 40 años, se destacan los cortes de pelo midi.
Este estilo de melenas midi se extiende desde la barbilla hasta los hombros. Combina elegancia, versatilidad y un toque juvenil. El corte midi se adapta a todas las texturas de cabello.
La clave está en elegir un estilo que complemente el tipo y textura de cabello. Por ejemplo, un corte midi con ángulos más cortos puede acentuar los pómulos y afinar el rostro alargado. Para caras redondas, las capas largas y un flequillo lateral añaden definición.
Te podría interesar
El midi emplumado añade movimiento al cabello con capas, lo que ofrece un look dinámico y fresco. Por su parte, el lob ondulado con raya en medio es un estilo sencillo, pero elegante, perfecto para quienes buscan un look pulido sin esfuerzo.
Para rizos cerrados, el high curl es un estilo escalonado que resalta su forma y volumen natural. Mientras que el midi con ondas rotas es similar al estilo emplumado, pero con un toque más glamoroso y ondas definidas.
El corte blunt bob al cuello es una variante más tradicional con una textura que se adapta a cualquier tipo de cabello. Por otro lado, el corte lob texturizado llega casi a los hombros y es ideal para rostros alargados o cuadrados.
El shag mullet es un estilo con mucha personalidad, perfecto para cabellos abundantes. El corte bubble bob se peina hacia adentro, lo que crea un efecto voluminoso que añade cuerpo al cabello.
El shag bob con fleco es un estilo que combina ternura y rebeldía. Mientras que las puntas del midi texturizado con fleco ligero siempre son favorecedoras.