Si posees varios muebles de madera heredados de tu abuela y tienes ganas de deshacerte de ellos, te proponemos no hacerlo. Te sugerimos darle una nueva vida con una excelente guía para blanquear madera que será un éxito en tu próximo proyecto de reciclaje. Debes saber que este tipo de piezas tienen mucho potencial, por ello es importante reutilizarlas dándoles un aspecto diferente.
Hay que reconocer que hay muchas técnicas de restauración y reciclaje que puedes hacer tú mismo, sin ser un experto en carpintería ni tener ningún conocimiento previo. En esta oportunidad, te explicaremos cómo blanquear la madera utilizando el método decapé, el cual le dará a tu mueble un toque de modernidad, ya sea nogal, cerezo o roble.
Cabe mencionar que la técnica decapé tuvo sus inicios en la época de Luis XV, la cual consiste en crear una veladura que suaviza y le da brillo a tu mueble. Esta técnica de reciclaje funciona a la perfección con madera granulada, ya que tiene una mayor absorción.
Te podría interesar
Cómo blanquear la madera para tu próximo proyecto DIY
Lo primero que debes hacer es colocar un poco de pintura en donde deseas crear una apariencia encalada. Luego, con un raspador, distribuye la pintura aplicando un poco de presión. Hay que indicar que, si quieres darle un aspecto envejecido a la madera de tu mueble, solo tienes que poner cera de vela en el lugar que vas a pintar.
Luego con una brocha pinta el mueble y déjalo que se seque. Cuando notes que está seco, utiliza un paño para limpiar la superficie y crear este excelente efecto. Cuando hagas esto notarás que la pintura se comenzará a desprender donde aplicaste la cera, teniendo en cuenta que más presión apliques, más pintura quitarás.