Las abejas son de lejos una de las especies vivas más importantes del planeta, ya que ayudan a polinizar y con ello contribuyen a la reproducción de plantas y alimentos. Es necesario cuidarlas y una de las mejores cosas que puedes hacer desde tu hogar es un auténtico bebedero con materiales de reciclaje, así no gastes nada en el proceso.
Esto convertirá tu propiedad en un espacio amigable para estos insectos e, incluso, para aves pequeñas que quieran hidratarse rápidamente. Tal como lo señala el título, simplemente te arrepentirás de no haberlo hecho antes, ya que es sumamente sencillo.
Importancia del reciclaje
A pesar de que no hay un diseño establecido para un bebedor de abejas, lo cierto es que podrías improvisar con el uso de ciertos materiales comunes y que seguramente tienes en tu casa. Por ejemplo:
Te podría interesar
- Un palo de bambú
- Tapas de botellas de plástico
- Pistola de silicón
Con todo esto a mano, podrás iniciar este proceso de reciclaje de tapas botellas de plástico, las cuales son muy solicitadas para dar vida a toda clase de proyectos. Sin duda, es uno de los más ingeniosos y prácticos de hacer.
Simplemente, debes limpiar todas las tapas y asegurar que estén 100 % aseadas; luego con mucha paciencia empieza a pegarlas a lo largo del palo. Es importante que las distribuyas de forma balanceada, así más abejas puedan hidratarse.
Cuando el silicón esté seco, podrás manipular el palo de bambú para sembrarlo estratégicamente en una zona apropiada, principalmente cerca de un árbol o lo más cerca de su colmena.
Lo último será llenar estas tapas con agua y esperar a observar los resultados. Solo debes hacer el reciclaje de estos materiales y así extenderás la vida de estas especies, las cuales ya pueden considerarse vulnerables a la extinción, según el Centro para la Biodiversidad Biológica de los Estados Unidos.