¿Eres fanático de recoger las frutas directamente del árbol?. Entonces necesitas un recolector de frutas confiable y 100% casero, algo que puedes hacer con el reciclaje de una simple botella de plástico en desuso y para ello debes seguir este paso a paso.
Es importante despertar la creatividad para visualizar este proyecto, con el cual no tendrás que seguir lanzando piedras o exponerte a una caída a la hora de subirte a un árbol a bajar mangos, limones, u otro clase de frutas que suelen crecer a elevadas alturas.
La importante de este reciclaje
Al momento de ubicar una botella de plástico vieja, es importante proceder a lavarla ya que no querrás tener un recolector con restos de soda o cualquier líquido en su interior. Finalizado esto, es momento de buscar un exacto y hacer el siguiente procedimiento:
Te podría interesar
- Corta una hendidura en el costado de la botella.
- Luego haz una forma rectangular, la cual puedes hacer con una tijera (este corte es fundamental).
- Aquí también puedes hacer el reciclaje de otro material común en el hogar, como lo es un antiguo palo de escoba.
Finalizado todo esto, ya podrás extender este recolector directamente en los árboles frutales y así no tengas que exponerte a ello. La clave es el corte en forma de triángulo, con el cual vas a cortar directamente el tallo de la fruta únicamente haciendo presión hacia abajo.
Es un proyecto de reciclaje para el que hace falta creatividad, y por supuesto estos materiales previamente citados. No necesitas más nada y claramente no gastarás ni un centavo en el proceso, por lo que ahora ya no tienes excusa para tener tu propio recolector de frutas.