Si hay algo en lo que seguramente no has prestado mucha atención, es precisamente en la elección de tu ropa interior y no nos referimos ni a la marca o el estilo, sino en el color en particular. Para esto, es momento de que tomes en cuenta lo que la psicología revela sobre tu elección, y cómo esto influye en tu personalidad.
Si quieres hacer un juego más dinámico, busca toda tu ropa interior y las separas por color, solo así podrás tener una idea de lo que significa cada tonalidad y su vínculo con tu personalidad.
La psicología y el significado de los colores
Como sabrás, la ropa interior es una de las prendas más importantes del día a día y, a pesar de que no prestamos mucha atención al color al momento de comprarlas, lo cierto es que de forma subconsciente sí lo haces y esta es la explicación.
Te podría interesar
- Rojo
Si cuentas con varias piezas de color rojo, entonces has dejado en claro que te sientes segura de ti misma y que disfrutas de tu pasión, y el poder que este color ejerce. Ahora bien, si las prendas son de un rojo claro y brillante, entonces esto significa un mayor atrevimiento. Por su parte, si es un rojo oscuro, denota un elevado nivel de elegancia.
- Negro
No solo es un color que evoca neutralidad, sino que además lo sueles elegir por tu inclinación hacia lo elegante y, especialmente, a la forma estilizada que aporta a tu cuerpo.
- Azul
La psicología es clara acerca de las prendas íntimas de color azul, las cuales simbolizan una personalidad delicada e inocente, pues le recuerda el cielo y el mar. También lo asocia a la comodidad, especialmente si eres de lucir lencería deportiva.
- Nude
Los colores nude que, al igual que el negro, revelan un alto nivel de neutralidad para pasar inadvertidos en todo el vestuario, también refleja una característica delicada de tu personalidad. No sueles complicarte a la hora de elegir la ropa para el día a día.
- Rosa
El color por excelencia que representa la feminidad y dulzura. Eres una mujer que le gusta apostar por ese tono romántico que, a la vez, transmite mucha energía.
Ahora ya lo sabes, la psicología puede decir muchas cosas sobre los colores de tus prendas, de vestir íntimas y solo debes hacer reflexión al respecto. ¿Tienes más prendas de un color en comparación con otras? Ahora ya sabes qué significa.