Dentro del mundo de la decoración, lo vintage lidera las tendencias, es por ello que el uso de la madera incrementó de manera significativa. Debido a la acotación antes hecha, hoy te daremos los trucos de limpieza necesarios para que las puertas de dicho material siempre luzcan impecables.
Más exactamente, en este texto te enseñaremos a tratar la madera como es debido, de una forma práctica y, sobre todo, muy económica.
Para implementar el truco de limpieza que te indicaremos a continuación necesitarás bicarbonato de sodio, agua tibia, un paño suave de microfibras y un jabón igualmente suave o, en su defecto, un detergente neutro sin tantos químicos añadidos.
Te podría interesar
Después de tener los elementos requeridos sobre la mesa podrás, en efecto, empezar a aplicar adecuadamente el truco de limpieza que embellecerá tus puertas de madera.
Cómo sacarles brillo a las puertas de madera
Primeramente, deberás preparar la solución en un envase de plástico común. Es decir, mezclar el agua tibia, con el jabón suave y el bicarbonato de sodio.
Cuando los elementos estén diluidos, humedece el paño requerido con la mezcla en cuestión, pero ojo, ten cuidado de no mojar demasiado el paño porque la madera podría sufrir ciertos daños.
Ahora bien, al momento de limpiar la puerta, déjate guiar por la dirección de la veta de la madera para que las áreas correspondientes queden libres de cualquier tipo de suciedad o manchas visibles.
En caso de que las puertas estén muy opacas, crea aparte una pasta con agua y bicarbonato, y posteriormente, aplícala sobre la madera con el paño.
Por último, pero no menos importante, los expertos en el mundo de la carpintería aconsejan que el truco de limpieza recomendado debe culminarse con un poco de aceite de oliva o, en su defecto, cera para madera.
Ambos productos deberían ser aplicados de madera cuidadosa y responsable para que los trucos de limpieza den como resultado una puerta de madera bien cuidada y brillante.