Para darte el gusto de probar un postre cremoso y delicioso, nada mejor que un flan rápido y fácil de preparar. Esta receta es la solución perfecta para quienes buscan un dulce sin complicaciones en su preparación.
Con tan solo cinco ingredientes y unos pocos minutos, puedes sorprender a tu familia con un exquisito postre. Para esta receta de flan, se necesitan 3 cucharaditas de azúcar (para el caramelo), un chorrito de agua para caramelizar, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 huevo, media taza de leche y una cucharadita de azúcar.
En la taza donde se hará el flan, añade las 3 cucharaditas de azúcar y un chorrito de agua. Lleva la taza al microondas y calienta durante 60 segundos o hasta que se derrita y caramelice. Distribuye el caramelo de manera uniforme en el fondo del recipiente.
Te podría interesar
En otra taza, mezcla el huevo, el extracto de vainilla, la leche y la cucharadita de azúcar. Asegúrate de batir bien para que todos los ingredientes se integren completamente.
Vierte la mezcla de huevo y leche en la taza con el caramelo. Colócala en el microondas y cocina a potencia media durante 5 minutos. Una vez que el flan esté listo, deja enfriar un poco antes de desmoldar.
Para hacerlo, pasa un cuchillo por los bordes y voltea la taza sobre un plato. Este flan en taza es ideal para cualquier ocasión. Su preparación rápida lo convierte en una opción práctica y deliciosa.