El Feng Shui juega un papel clave en la decoración de los ambientes de tu hogar. Esta filosofía y práctica china armoniza la energía de los espacios, por tal motivo, es importante prestar atención a cómo luzcan o se dispongan los elementos entre sí.
La idea es buscar que en el interior de tu hogar fluya la energía, que no existan los bloqueos que puedan afectar la armonía, por eso, es importante saber colocar cada elemento al momento de ambientar para atraer la abundancia, la prosperidad y las oportunidades.
Expertos en el área señalan que existen 5 errores al decorar que pueden obstaculizar el flujo de la energía. Incluso, aseguran que se debe tomar en consideración el desorden y la acumulación de objetos, el modo en que luce la entrada principal, la ubicación de los espejos, el uso de los colores y evitar ignorar ciertas zonas del hogar.
Te podría interesar
Aspectos de tu hogar que no puedes descuidar
Hay que evitar el desorden y la suma de objetos innecesarios o que no se usen porque crean bloqueos energéticos, además, afectan de manera negativa la decoración. Es necesario mantener el orden, desechar lo que no se use y adquirir solo lo que cumplirá alguna función.
La entrada principal no puede estar descuidada. Es clave mantenerla limpia, con buena iluminación y con elementos que inviten a pasar a tu hogar. Si se presenta sucia y desordenada, se obstaculiza la fuerza vital o energía chi.
En la decoración, los espejos no pueden estar en la puerta principal o en las habitaciones porque pueden reflejar energía negativa o impiden el descanso. Lo mejor es ubicarlos en un lugar que logre reflejar belleza y la abundancia, como el comedor o la sala de estar, además, enfocándose en lo más agradable de esos ambientes.
Los colores que selecciones al decorar deben ofrecer un resultado equilibrado y armónico que representen los 5 elementos en el Feng Shui, como son la madera, el fuego, la Tierra, el metal y el agua. Por último, al delimitar los espacios no se puede olvidar el mapa energético octogonal del Bagua que es la herramienta clave para identificar y darle la energía adecuada a cada zona o espacio, tomando en cuenta que existen 8 sectores que representan áreas de la vida.