No necesitas mantener un césped para garantizar la decoración de tu jardín. Hay muchas alternativas funcionales y bonitas que harán que estos espacios exteriores llamen la atención. Se trata de propuestas que incluyen diseños creativos y elementos complementarios entre sí y que brindarán un lugar seguro, acogedor y agradable a la vista.
Las opciones de embellecimiento
Un jardín de césped puede ser sustituido con piedras del río. Para este tipo de ambientación, seleccionarás varios trozos de diferentes tamaños y los dispondrás a modo de senderos, zonas de descansos o bajo algún patrón armónico que le dé un toque natural y elegante. Esta idea la puedes combinar con baldosas.
La madera es un material ideal para la decoración de espacios exteriores. Brinda una atmósfera natural, rústica y cálida en el jardín. Puedes usarla a modo de láminas o como baldosas de madera de pino. Puedes emplear troncos que cumplen doble función, no solo embellecen la zona, también sirven como sillas o asientos para el descanso o disfrute.
Te podría interesar
Las plantas pueden formar parte de la decoración de un jardín sin césped, proporcionando una atmósfera de frescura y verdor. Además, si se incluyen flores, le dará un mejor impacto visual y rico olor. Esta propuesta puede incluir plantas trepadoras o colgantes que favorece espacios con jardines verticales.
Los bloques de piedra, hormigón o arcilla empleados para pavimentar se conocen como adoquines, son muy duraderos, resistentes y facilitan la tarea de embellecimiento. Son elementos con los que se pueden crear desde los diseños más sencillos hasta los más destacados.
Con respecto a las ideas o diseños que puedes implementar en tu jardín sin césped, están los de tipo elevado con el uso de madera, piedras y adoquines; los tipo senderos para darle textura a la decoración; las zonas de descanso con pérgola; los jardines de tipo aromático con hierbas y los mosaicos donde sacarás a relucir tu creatividad.