Por lo general, los baños no vienen con ventanas grandes ni una ventilación significativa, pero los baños sin luz, lejos de ser un problema, son beneficiosos para las plantas a las que les encantan estos ambientes, y los amantes de la jardinería lo apreciarán más que nadie.
Existen un gran grupo de plantas que adoran la oscuridad y la humedad. En esta ocasión, te presentaremos algunos de estos ejemplares y sus más grandes beneficios.
Tener plantas en el baño: las ventajas más increíbles
Lo mejor de las plantas de interior es que purifican el aire, creando así un ambiente fresco y confortable. No es casualidad que muchos las elijan para decorar sus dormitorios.
Te podría interesar
Pero refiriéndonos a los baños sin luz natural, las especies como el potus, espatifilo, areca y aloe adoran convivir en estos espacios gracias a su constante necesidad de humedad.
Además, por si fuera poco, las plantas decoran naturalmente el baño, un lugar que debe ser sereno y tranquilo para una mejor calidad de vida.
-
Opciones para baños oscuros
Como los apasionados de la jardinería deben saber, el espatifilo y el potus aman la semisombra. Estas especies se acomodarán a la perfección a tu espacio.
-
Plantas según el tamaño del baño
El potus y todas sus variantes pueden ser una gran opción para baños pequeños. Además, estas crearán composiciones decorativas adorables que sorprenderán.
Por otro lado, en baños grandes, una especie como la areca es la ideal para convertirse en un punto focal súper vanguardista, además de que vivirá feliz y bien alimentada por la humedad.