Escrito en ESPECTÁCULOS el
Hay muchos secretos en el mundo de la jardinería, los cuales nos ayudan a mantener nuestras plantas y que crezcan de manera saludable. Uno de los primeros consejos que dan los expertos es observar nuestras especies para saber si se están desarrollando de manera correcta y saludable.
En este artículo, te contaremos la razón por la que las hojas de tus plantas se arrugan y te explicaremos cómo solucionarlo. Hay varias causantes que pueden generar este problema en tus especies, las cuales te enumeraremos a continuación.
- Falta de riego: si notas que tus plantas tienen las hojas arrugadas, quizás sea que no la estés regando lo suficiente, ya que este problema puede deberse a una extrema sequedad. Para que tu especie vuelva a estar saludable solamente tendrás que aumentar la frecuencia de riego.
- Ambiente muy seco: otro de los factores que pueden hacer que las hojas de tus plantas se arrugan es la falta de humedad ambiental. Esto puede deberse si tus especies están cerca de un radiador, calefactor o aire acondicionado, resecando sus hojas más allá de que la riegues semanalmente.
- Productos inadecuados: si últimamente añadiste abonos o productos fitosanitarios al sustrato para combatir alguna plaga, pero notaste que tu especie comenzó a deteriorarse y sus hojas empezaron a arrugarse. Estos productos pueden ser los causantes de que tus plantas estén desmejoradas, por lo que te recomendamos suspender temporalmente su aplicación.
- Plagas: un hongo, algunos insectos o parásitos, también pueden ser los culpables de que tus plantas tengan las hojas arrugadas. La araña roja, mosca blanca y pulgones succionan los nutrientes, debilitando gradualmente a tu especie. Si notaste alguna de estas plagas en tu jardín te aconsejamos que comiences a darle un tratamiento con insecticida para que elimine la plaga rápidamente.
- Método de riego: un detalle importante para que tus plantas estén siempre saludables es la forma en que las riegas. Debes saber que no todas las especies toleran el agua directamente sobre sus hojas, por lo que pueden terminar arrugándose.