Vicente Fernández logró tener un gran patrimonio económico gracias a que se convirtió en el principal representante de la música regional mexicana; su talento, su dedicación y el cariño del público lo posicionaron como el artista más escuchado del país y de habla hispana. Un éxito que siempre compartió con Doña Cuquita y que también impactó en su cuenta bancaria.
De acuerdo con la información expuesta por el sitio web Celebrity Net Worth, que se encarga de hacer estimaciones del patrimonio de las celebrities, tras su fallecimiento, el 12 de diciembre de 2021, "Chente" habría dejado una fortuna que ascendería a 25 millones de dólares, es decir, 445,725,250 pesos mexicanos.
El tesoro que Vicente Fernández dejó en manos de Doña Cuquita
Vale la pena mencionar que, según los trascendidos, Vicente Fernández habría repartido la fortuna en vida a sus herederos. No obstante, Doña Cuquita se quedó con su tesoro más preciado: El Rancho Los Tres Potrillos, la propiedad ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México.
Te podría interesar
El rancho del intérprete de "Mujeres divinas" consta de 500 hectáreas en las que se encuentra una casa principal, criadero de caballos, un restaurante, una alberca con forma de guitarra y, por supuesto, la Arena VFG —un centro de espectáculos en donde se realizan eventos de música, deportivos y exposiciones—.
Para todos aquellos que quieran visitar y recorrer la preciada finca que Vicente Fernández dejó en manos del amor de su vida, Doña Cuquita, es necesario destacar que abre las puertas al público todos los días desde las 11:99 de la mañana hasta las 14:00 horas y el ingreso es completamente gratuito. La música que suena todo el tiempo mientras se hace el recorrido turístico es la de "El Charro de Huentitán".
Lo que se puede ver tras cruzar el portón principal con el nombre del rancho es una escultura metálica de Vicente Fernández montado en un caballo. Por el pasillo ubicado en el medio de carretas, agaves y mucha vegetación, se pueden apreciar los animales de la finca; pero el atractivo más especial, según las apreciaciones de los visitantes, es una escultura hiperrealista que colocaron hace poco más de medio año junto al mausoleo donde reposan los restos del legendario y mítico artista.