Siempre hay tiempo para una receta de espagueti rojo, no importa cuándo leas esto, la cremosidad que otorga un platillo de esta índole seduce hasta al más duro de los comensales.
Una de las mejores cosas de esta receta es la facilidad con la que puedes crear una obra maestra de la alta cocina sin esforzarte demasiado.
Si a ti también se te hace agua la boca, te invitamos a leer los pasos a seguir de esta receta magistral.
Te podría interesar
Espagueti rojo: el paso a paso
-
Ingredientes
450 gr de jitomate
¼ de cebolla
2 ajos
2 cucharadas de mantequilla
1/3 de barra de queso crema
½ taza de crema
Queso parmesano
Queso manchego, chihuahua o mozzarella
Sal, orégano y pimienta al gusto
200 gr de spaghetti
-
Preparación
Comienza esta receta colocando en la licuadora los jitomates cortados previamente a la mitad, junto con la cebolla y los ajos. Tritura y reserva. Mientras tanto, coloca la mantequilla con un chorro de aceite de oliva en una sartén, condimenta con sal, orégano y pimienta al gusto, y cocina por 20 minutos a fuego suave.
Cocina los espaguetis según las indicaciones del paquete y, cuando estén listos, cuélalos y reserva. Por otro lado, mezcla la crema junto al queso crema; si queda muy espeso, agrega un chorrito de leche. Coloca un poco de la salsa de jitomate preparada anteriormente para que los lácteos se integren.
Vierte la salsa por completo, agrega la mozzarella y el espagueti. Mezcla para integrar y agrégale el queso parmesano para que se derrita por encima. Decora con perejil picado fresco y emplata.