Luego de las incontables versiones que han hecho sobre esta receta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió el procedimiento para crear una leche de almendras ideal.
Como ya es sabido, este tipo de bebidas tiende a ser muy costosa dentro del mercado, por consiguiente, hoy destacaremos el proceso de elaboración del líquido basados en las recomendaciones y acotaciones de Profeco.
Ingredientes a usar para la leche
- 1 licuadora.
- 1 frasco de vidrio esterilizado y con tapa.
- 150 gramos de almendras.
- 6 tazas de agua hirviendo o, en su defecto, filtrada.
- 1 tazón de capacidad de 2 litros.
- 1 taza medidora de 250 o 240 mililitros.
- 1 manta de cielo de 30x30 centímetros.
Cómo preparar la leche de almendras en casa
- En primer lugar, deberás hidratar las almendras con 2 tazas de agua en un tazón y dejarlas reposar allí durante 12 horas.
- Cuando transcurra el tiempo estipulado que se indica en la receta, cuela las almendras y licúalas con el resto del agua previamente requerida.
- En este punto, es necesario que filtres la mezcla en el tazón limpio con ayuda de la manta de cielo y, luego, guardes el bagazo pertinente.
- Finalmente, utiliza el frasco para guardar la bebida en cuestión y coloca el resultado a refrigerar por unas cuantas horas en la heladera.
Con las indicaciones previamente hechas, conseguirás llevar a cabo la receta sin ningún tipo de problema y, lo que es mejor aún, podrás hacerla en poco tiempo.
Te podría interesar
Según los expertos en la materia, este tipo de bebidas pueden consumirse a cualquier hora del día por lo saludables que resultan ser cuando no se les añade ningún tipo de azúcar.
Beneficios de la leche de almendras
En base a las indicaciones de los profesionales, la leche de almendras es nutritiva, saludable, ayuda a controlar el peso de una persona, contiene vitamina E, es baja en carbohidratos y también cuenta con vitamina D.
Además, este tipo de recetas te beneficiará de manera significativa, puesto que la leche tiene calcio, no contiene lactosa, promueve la piel sana, es vegana y favorece en gran medida la salud cardiovascular.
Claro está que, de ahora en más, podrías empezar a sobrellevar una dieta mucho más saludable sin tener que gastar demasiado presupuesto en el proceso.