Una de las cosas más difíciles de detectar en las personas, es saber cuándo alguien realmente se acerca con malas intenciones hacia ti y, afortunadamente, existen ciertos trucos descifrados por la psicología que podrían ayudarte y, de esa forma, tener una idea bastante clara sobre esas personas.
Esto es imperativo tenerlo en cuenta, pues solo así, ya tendrás motivos de sobra para alejarte de esos familiares, amigos, colegas o cualquiera que sea que, simplemente, desee hacerte un mal o daño. Pero antes, es necesario que tomes en cuenta las señales que ellos podrían emitir y que debes detectar rápidamente.
El truco de la psicología
Si deseas distinguir rápidamente a esas personas con malas intenciones, debes tomar en cuenta 5 actitudes que poseen las personas que irradian maldad casi por naturaleza, las cuales son las siguientes:
Te podría interesar
- Manipuladores y egocéntricos
Esas personas que saben manipular a todos a su alrededor entienden muy bien cómo sacarle juego a ello, por lo que su personalidad es mucho más egocéntrica de lo normal. Se creen el centro del universo y si, por alguna razón, consideran que estás quitándole la atención, entonces podría dirigirse hacia ti con malas intenciones con tal de recuperar ese “brillo”.
- Violentos y compulsivos
Otro de los trucos de la psicología para detectar a una persona malintencionada es precisamente a través de su comportamiento. En caso de que se trate de una persona con historial de agresividad y tiende a ser muy compulsiva en sus decisiones, entonces debes alejarte lo más posible de ellos.
Son capaces de reaccionar de la peor manera si se sienten amenazados, tanto por acciones o por palabras, por lo que es una “red flag” a tomar en consideración.
- Mentirosos patológicos
Por supuesto, al ser manipuladores por excelencia, tienden a engañar a las personas a su alrededor por medio de constantes mentiras. Con el fin de obtener sus deseos, son capaces de herir y mentir sin remordimiento, tapar una verdad absoluta e incluso trasladar la culpa a otros sin arrepentirse de ello.
- Falta de culpa
Tal cual, como se indicó previamente, es otro de los trucos de la psicología para distinguir a una persona con malas intenciones a través de esto último, ya que al no tener arrepentimiento de sus acciones son capaces de seguir haciendo mal sin sentimiento de culpa.
- Cero empatía
Si todo esto no fuese suficiente, entonces es momento de tomar en cuenta su reacción al intentar mostrar empatía hacia otros. Al tener una personalidad llena de maldad, entonces se inclinará mucho más hacia la apatía y cero muestras de emociones hacia otros.
En resumen, es momento de hacer una reflexión y estudiar todos estos estados para determinar si, en realidad, ya estás en contacto con una persona que reúna todas estas características. Si es el caso, ya sabes que puede tener malas intenciones y, lo mejor es, simplemente alejarte rápidamente de ellos.