Domingo 14 de Julio 2024
NAIL ART

No paramos de ver en CDMX la manicura más elegante: diseños de Nail Art glass que deberías probar

Es una manicura que puedes realizarte en casa si eres creativa.

Nail art. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Nail Art que conquista a las mujeres de la CDMX es la manicura glass. También conocida como glass nails, es una tendencia muy popular a nivel internacional no solo porque es elegante, sino también porque es muy sofisticada y llamativa.

Este diseño originado en Corea del Sur consiste en crear un efecto de vidrio roto en las uñas que les concede un aspecto tridimensional y brillante gracias al acabado iridiscente y luminoso. Entre sus principales ventajas es que son muy versátiles, vistosas, brindan un toque original y pueden personalizarse con una gran variedad de estilos y colores. Eso sí, si piensas animarte a este Nail Art, debes tener en cuenta que son más frágiles que otras manicuras, se realizan en mucho tiempo y es probable que sí o sí debas acudir a un salón de belleza para conseguir un acabado perfecto.

Los expertos en manicura sugieren ir al salón de belleza, pero el Nail Art glass puedes hacértelo tú misma. Fuente: (X).

Puedes hacerte este diseño de Nail Art en casa

Aunque lo recomendado por los expertos en el área es acudir a un profesional para que te realice esta manicura de moda, lo cierto es que, si tienes paciencia, los materiales adecuados y tiempo de sobra puedes hacerte el Nail Art tú misma.

Una de las técnicas de este Nail Art es con papel aluminio. Fuente: (X).
  1. Debes limpiar y dejar tus uñas impecables para poder trabajarlas.
  2. Aplica la base coat en gel para uñas. Seca con la lámpara.
  3. Aplica un gel de tonalidad rosa.
  4. Aplica destellos de brillos. Es un polvo especial de efecto metálico que aporta a este Nail Art el acabado similar a un cristal.
  5. Cubre con un top coat. Deja secar en la lámpara para uñas. ¡Y listo!
Los esmaltes iridiscentes son la opción más sencilla para las uñas glass. Fuente: (X).

Vale la pena mencionar que los expertos en belleza de manos utilizan otras técnicas. Puede ser con papel aluminio. Se aplican trozos de este papel cortado en forma irregular sobre la uña para que conceda el efecto reflectante igual al vidrio roto, o bien utilizan los esmaltes iridiscentes que cambian de tono según el impacto de la luz.