Son infinitos los diseños que existen para embellecer las manos, pero como si elegir el estilo nail art perfecto del verano no fuese un verdadero reto, existe otro interrogante: con qué material conviene realizarse la manicura elegida. A continuación te presentamos las dos opciones que están ganando terreno en esta temporada: uñas gelish y uñas acrílicas.
No es secreto que tú misma puedes estar a cargo de realizarte los mejores diseños para evitar gastar una alta suma de dinero en estética, pero las uñas gelish y las uñas acrílicas deben ser hechas por profesionales de nail art, ya que cada una requiere de diferentes técnicas y hasta largas horas de trabajo. Descubre cuál de las dos es la indicada para ti.
Diferentes técnicas de nail art: uñas gelish y uñas acrílicas
Antes que nada, debes saber que la principal diferencia entre las uñas gelish y las uñas acrílicas es que la que se realiza con esmalte en gel y se cura con una lámpara UV demora aproximadamente entre 40 y 45 minutos en estar listas; mientras que la segunda que está hecha de la combinación de un polvo polímero y un monómero líquido tarda alrededor de 3 o 4 horas.
Te podría interesar
Las gelish tienen un aspecto visual brilloso y muy natural, en cambio las acrílicas lucen un acabado en la punta que da indicios de ser falsa, pero esta última es más fuerte y resistente que la primera opción que más se emplea en los salones de belleza de todo México. Es justamente por esta razón que las uñas que están hechas con el polvo polímero duran hasta ocho semanas, el doble del tiempo que las de esmalte de gel.
Si bien ambas son muy utilizadas en el mundo del nail art, pese a las diferencias que existen, tanto las gelish como las uñas acrílicas coinciden en la forma en que deben ser quitadas, ya que estos diseños que embellecen las manos se remueven con la ayuda de la acetona, tardando alrededor de 30 minutos para quitarlas. ¿Cuál es el diseño que prefieres?