Si tomaste la decisión de cambiar tu vajilla de color blanco por una nueva, pero ahora no encuentras qué hacer con ella, el reciclaje es la solución. Estas piezas pueden formar parte de un nuevo proyecto con tan solo cambiarles el aspecto y ubicarlas en un otro espacio, como por ejemplo, una pared.
Se trata de un muro de arte abstracto. Una idea planteada por Cathryn Holt con la que no solo le dio una nueva imagen a su vajilla blanca, también transformó por completo un rincón de su casa, al disponer estos elementos a modo de curiosos cuadros gracias a la reutilización.
Para realizarlo, necesitó un total de 22 platos blancos, los cuales lavó y secó muy bien. Luego aplicó una peculiar iniciativa como lo fue sumergirlos en agua en donde ya había rociado pintura en aerosol de colores; una idea que le dio como resultado un efecto de mármol con diseños abstractos.
Te podría interesar
Con el fin de conservar el diseño, dejó secar los platos por un promedio de dos días y luego les aplicó fijador transparente. Luego le colocó a cada pieza adhesivos que le facilitaron fijarlos en la pared y los dispuso a modo de mural decorativo y así le dio a su casa un lugar muy original con una decoración propia, producto del reciclaje.
Otras alternativas para reutilizar platos o vajillas
Pero esta no es la única manera de poner en práctica esta idea de reciclaje. También se puede optar por platos o vajillas de diferentes modelos o diseños, no tendría que ser específicamente blancos y colocarlo siguiendo algún patrón creativo en la pared. Se pueden agrupar por colores, por diseños o tamaños.
Entre otras ideas de reutilización de vajillas o platos viejos, además de este mural abstracto, es hacer coronas decorativas para momentos especiales como por ejemplo Navidad. También los puedes unir y crear una base para tortas o para colocar diferentes tipos de postes para las mesas dulces de tus celebraciones. Los candelabros o portavelas son otras ideas muy funcionales que resultan de aprovechar esas piezas que sobran de las vajillas.