Con cuatro ganchos de madera puedes lograr una mesita auxiliar fantástica. Esta propuesta se materializa al poner en práctica ideas de reciclaje más el deseo de innovar de manera sencilla y con muy bajos costos.
La idea de reutilización es compartida por Agus Gallo a través de su cuenta @agusgallook en colaboración con @ideasunipox. Es una actividad muy fácil de hacer para la que necesitarás además de los 4 ganchos de madera, silicona, cuatro soportes o bandejas metálicas en forma de “L” y una tabla de madera.
El primer paso de este trabajo de reuso es hacer la base de la mesa. Para ello vas a retirar el asa de alambre que traen los ganchos para colgar, luego unes las perchas de madera con los soportes o bandejas metálicas. Este procedimiento se hace de dos en dos, usando un poco de silicona a lo largo de la base metálica y para reforzar colocas dos tornillos pequeños de cada lado.
Te podría interesar
Traer unir estas estructuras por separado, ahora juntas cada par para así armar lo que serían las patas de esta mesa auxiliar reciclada. En este punto, puedes mejorar el aspecto de este proyecto de reciclaje con una mano de pintura a la tiza del color de tu preferencia. En el video se sugiere hacerlo con color blanco.
Una vez que la estructura de la mesa esté lista, te toca trabajar la superficie. En el video se usó un círculo de madera de pino, pero se puede sustituir por otros elementos reutilizados como una bandeja para hacer la pizza o la base de un macetero, ambas opciones las puedes decorar con algunas de las tantas propuestas de manualidades que hay en redes sociales.
Un toque final
Las patas de esta mesa reciclada pueden lucir además un detallito. En el audiovisual se recomienda colocarle un poco de estambre o mecatillo, dar varias vueltas en las puntas, lo que le dará un aire más artesanal. Coloca en este nuevo mobiliario, algún libro, u objetos pequeños que quieras tener a mano. ¡Listo! disfruta de las bondades del reciclaje.