¿Sabías que la cebolla puede ser tu aliado para un mejor aseo en tu hogar? Tal cual, como lo lees, y es que este vegetal, fácilmente puede ser uno de los mejores secretos en los trucos de limpieza caseros, los cuales se destacan tanto por su facilidad como por lo práctico a la hora de higienizar de mejor forma los rincones.
En este caso, es momento de profundizar acerca de cómo limpiar de una forma más profunda una de las superficies más subestimadas a la hora de limpiar la casa, como pueden ser los espejos. Para este tipo de objetos hace falta más que una limpieza superficial, pues con este consejo, sin duda, garantizarás mejores resultados.
Trucos de limpieza con las cebollas
- Ventajas
Para empezar, se trata de un método bastante útil, ya que es uno de los ingredientes más comunes en el hogar, por lo que siempre tendrás acceso a ello. De esta forma, podrás ahorrarte la compra de un producto especialmente diseñado para los espejos.
Te podría interesar
De igual forma, es importante señalar que no necesitarás usar papel de cocina, el cual es poco ecológico. Este es un dato no menor que merece la pena ser mencionado a la hora de destacar las ventajas de estos trucos de limpieza.
- ¿Cómo funciona?
En líneas generales, solo necesitarás media cebolla (si es recién cortada, mejor), ya que sus propiedades son ideales para remover suciedades y, en especial, rastros de grasa. Esto no lo podrás conseguir con todos los productos químicos, los cuales, o al menos, la mayoría simplemente aportan buen aroma y no remueven por completo la grasa de los espejos.
Al estar expuestos al aire en el interior de tu hogar, los espejos pueden acumular con mucha facilidad esos rastros grasos y mucho más si está cerca de la cocina. Con esto en mente, debes seguir este paso a paso:
- Presiona la cebolla con mucha suavidad sobre el espejo, especialmente en las zonas más afectadas.
- Al momento en que la cebolla se seque o, el espejo tenga un exceso de suciedad, entonces debe cambiar la cebolla.
- Al momento de terminar, toma un paño de microfibra seco para eliminar los restos de suciedad y cebolla.
- Con otro paño totalmente húmedo, puedes pulir el espejo.
Como verás, estos trucos de limpieza no requieren de mucha elaboración y solo debes ponerlos a prueba por ti mismo y, así, empezarás a disfrutar de sus ventajas para el aseo en tu casa.