Jueves 11 de Julio 2024
PLANTAS

5 suculentas perfectas para tener en casa: fáciles de cuidar y llenarán tu casa de color

Compañeras decorativas que aportan belleza y frescura a tu hogar.

Compañeras decorativas que aportan belleza y frescura a tu hogar. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener plantas en casa no solo embellece nuestros espacios, sino que también nos relaja y purifica el aire. Entre las opciones más populares y fáciles de cuidar se encuentran las suculentas. Estas pequeñas maravillas vienen en diversas formas y colores, convirtiéndose en elementos decorativos ideales para cualquier hogar. Aquí te presentamos cinco tipos de suculentas que puedes cultivar para darle variedad y vida a tus ambientes.

  • Orejas de Shrek (Crassula Ovata ‘Gollum’)
Orejas de Shrek (Crassula Ovata ‘Gollum’). Fuente: (Instagram) 

Estas plantas, suculentas peculiares, parecen sacadas directamente de la icónica película de Shrek. Sus hojas verdes vibrantes se asemejan a las orejas del famoso personaje. Además de su aspecto encantador, son fáciles de cuidar y añadirán vitalidad a tus espacios.

  • Rosario de Corazones (Ceropegia Woodii)
Rosario de Corazones (Ceropegia Woodii). Fuente: (Instagram) 

El collar o rosario de corazones es mi suculenta favorita. Sus hojas en forma de corazón son irresistibles, y crecen hacia abajo como un rosario. No podrás resistirte a reproducirla y cuidarla. Además, existen variedades de colores y formas para elegir.

  • Senecio Colgante (Senecio rowleyanus)
Senecio Colgante (Senecio rowleyanus). Fuente: (Instagram) 

También conocida como la planta rosario, esta suculenta tiene hojas en forma de cuentas o bolitas, similar a un rosario. Es perfecta para decorar cualquier rincón de tu casa con un toque natural. Además, requiere pocos cuidados, aunque debes evitar el exceso de riego.

  • Piedras Vivas (Lithops)
Piedras Vivas (Lithops). Fuente: (Instagram) 

Estas suculentas son verdaderamente singulares. Originarias de África, parecen pequeñas piedras debido a su aspecto curioso. Dado su tamaño reducido y su necesidad de protección contra corrientes de aire, son ideales para interiores y terrarios. Ten paciencia, ya que pueden tardar hasta tres años en florecer.

  • Pata de Elefante (Beaucarnea recurvata)
Pata de Elefante (Beaucarnea recurvata). Fuente: (Instagram) 

La pata de elefante es una suculenta elegante y llamativa. Su aspecto impresionante se debe a su tamaño considerable. Aunque requiere luz solar directa para crecer saludablemente, también puede sobrevivir con luz indirecta durante todo el día.

¿Te gusta la jardinería y las plantas?. No te despegues de "Noticias de México". Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.