Todos los días se debe aprender algo nuevo sobre jardinería y para no romper con esa tradición, hoy te informaremos acerca de las plantas que no pueden recibir agua de lluvia bajo ningún contexto.
Como ya es sabido, regar las matas en exceso o permitir que estas reciban agua directa de lluvia podría ser muy negativo a corto, mediano y largo plazo.
En ese contexto, los expertos aseguran que el exceso de líquido hace que las plantas se marchiten rápidamente durante la etapa de crecimiento.
Te podría interesar
Cuáles son las plantas que se marchitan con el agua de la lluvia
Aunque la lista es grande, en este texto resaltaremos únicamente aquellas que suele haber en el jardín o se usan como atractivo principal de una determinada casa.
- La suculenta.
- La cola de zorro.
- El cactus.
- La begonia.
- La cola de borrego.
- La peperomia.
Las 6 plantas mencionadas son las favoritas de los jardineros, pero no tendrían que recibir agua de lluvia o en exceso porque pueden llegar a pudrirse y, entonces, deberás reformar tu jardín con regularidad.
Si quieres tener plantas "todo terreno", que se adapten a cualquier temporada del año y que a su vez reciban el agua de lluvia de forma beneficiosa, ubica las siguientes opciones:
- Los helechos.
- Las calatheas.
- El singonio.
- Los filodendros.
Pese a los cuidados que debes tener a la hora de armar tu propio jardín, los profesionales reiteran que no necesitas ser un experto en la materia para cuidar de tus plantas.
Por lo general, estas precisan de un buen suministro de agua, un buen clima, unas buenas vitaminas, un buen sustrato y una buena porción de sol diario para crecer sanas y fuertes.
Con las indicaciones dadas en este artículo podrás embellecer tu casa tanto de manera interna como externa con los arbustos que más te llamen la atención y se adecuen a tu gustos o necesidades personales.