México posee muchísima cultura gastronómica y sus recetas son replicadas en todo el mundo gracias a sus sabores únicos. Uno de los platillos más populares del país, sin duda, es la sopa de tortilla, una de las preparaciones más sabrosas que no pueden faltar en los hogares mexicanos.
Esta receta es ideal para aprovechar las tortillas del día anterior y utilizarla como un ingrediente principal para crear una nueva comida, perfecta para un almuerzo o cena. Con pocos y sencillos pasos, podrás disfrutar en tu hogar uno de los platillos más tradicionales de México.
Ingredientes:
Te podría interesar
- 4 tomates
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 chiles desvenados
- Caldo de pollo
- 1 rama de cilantro
- 1 cucharada de aceite
- Sal y pimienta al gusto
- 12 tortillas de maíz
- 1 taza de aceite
- 180 g de queso
- 80 g de queso Cotija
- 1 aguacate
- 1 taza de crema
- Chile frito
- 2 tazas de chicharrón troceado
Preparaciones:
Para empezar esta riquísima receta, debes dorar en una sartén con aceite la cebolla y ajo. Luego, suma el tomate cortado en cubos, el chile, sal, pimienta y cocina por 5 minutos. Acto seguido, vierte el caldo de pollo y cocina hasta que comience a hervir.
Para terminar esta parte de la receta, deja enfriar y licúa. Regresa esta mezcla al fuego y agrégale el cilantro, y cocina hasta que la elaboración esté espesa. Luego, corta las tortillas en juliana y fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas.
Por último, en un plato hondo pon el caldo caliente, la tortilla frita y el queso Cotija. Para sumarle mucho sabor añade palta, crema, trocitos de chicharrón y el chile frito.